Los Mochis, Sin.- Las hermanas Cecilia, Alicia y Elisabet Fraguoso Morales, de 22, 23 y 24 años de edad, respectivamente, llegaron a Los Mochis procedentes del estado de Veracruz con la intención de estudiar y trabajar, pero desde hace casi un año se desconoce su paradero.
Las jóvenes, de origen indígena, trabajaban como empleadas domésticas en distintas casas de la ciudad, pero en una de ellas tuvieron un problema con la propietaria, quien las amenazó.
El hecho quedó registrado en un video que una de las hermanas logró grabar. Ante esta situación, un grupo de abogados interpuso un oficio ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en la zona norte, para que se inicie una investigación del caso.
Así lo indicó el abogado Luis Enrique Vega Blanco, quien dijo que el video es una prueba contundente de la violencia y la discriminación que sufrieron las jóvenes.
Por su parte, Araceli Sepúlveda, visitadora de la CEDH en la zona norte, se dijo preocupada por el caso, que representa un riesgo para la integridad de las hermanas.
La titular del organismo estatal aseguró que el caso ya fue turnado ante la autoridad competente, ya que las jóvenes pudieran ser víctimas de la comisión de algún delito, por lo que se ha pedido la localización urgente de las tres hermanas.