Video; ¡les gritaron de todo! Mujeres ofenden a policías que las detuvieron tras persecución 

10 abril, 2023 |

Mientras una de las mujeres lanzaba insultos de manera incontrolable, la segunda detenida, intentaba frenar a su “tía”

Los Mochis, Sin.- Minutos después de la detención de dos mujeres una persecución policiaca, apareció en redes sociales un video en el que se observa a las detenidas lanzando insultos a los policías que las detuvieron, luego de ser detectadas haciendo ceritos en el Maviri.

Era una mañana soleada y tranquila en la playa de El Maviri, un lugar frecuentado por los habitantes de Los Mochis y sus alrededores para disfrutar del mar y la arena. Sin embargo, la paz se vio interrumpida por el ruido de un automóvil que se desplazaba a gran velocidad por la superficie, dejando tras de sí una estela de polvo y humo.

Se trataba de un Dodge Attitude color guinda, conducido por dos mujeres que, al parecer, se divertían haciendo “ceritos”, es decir, dando vueltas en círculo con el vehículo, provocando que los bañistas que se encontraban en el lugar observaban con asombro y temor la escena, pues las mujeres no parecían tener ningún control sobre el automóvil y se acercaban peligrosamente a las personas y a las palapas que adornaban la playa.

Algunos testigos llamaron al número de emergencias para reportar el hecho y solicitar la intervención de las autoridades. No tardaron en llegar al sitio elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome y de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes intentaron detener a las conductoras infractoras.

Sin embargo, lejos de acatar las indicaciones de los agentes, las mujeres aceleraron el automóvil y se dieron a la fuga por la carretera México 15, iniciando así una persecución que duró varios minutos y que recorrió varias calles de la ciudad de Los Mochis.

Los policías seguían de cerca el Dodge Attitude, mientras le pedían por altavoz que se detuviera. Las mujeres, en cambio, respondían con insultos y obscenidades a los uniformados, entre ellas “para nada sirves, pendejo”, según relataron algunos testigos.

Finalmente, las mujeres fueron interceptadas y aseguradas en la esquina de Ignacio Allende y Bulevard Centenario, donde se les practicó una revisión médica que arrojó que ambas se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Las detenidas fueron identificadas como María del Carmen N. y Ana Laura N., quienes fueron trasladadas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome para ser puestas a disposición de las autoridades correspondientes por los delitos que les resulten.

El automóvil fue remolcado por una grúa al corralón municipal, donde se le realizará una inspección mecánica para determinar el estado en que quedó tras la imprudencia de sus conductoras.

Así terminó el día que dos mujeres insultaron a la policía por hacer “ceritos” en la playa, un hecho que pudo haber terminado en una tragedia mayor si no fuera por la rápida actuación de los agentes y la colaboración de los ciudadanos.