Los Mochis, Sin.- Las acciones para recuperar espacios libres y seguros para los peatones continuarán en el municipio de Ahome, así lo expresó José Alfredo Gutiérrez Rivera, Director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien informó se aprovecha el periodo vacacional para reforzar estos trabajos.
“Tengo ese encargo por parte del Presidente y no he dejado de trabajar, he sancionado motos sobre la banqueta, retirado remolques, casetas que están estorbando y liberando la vía pública”.
Dijo que también han retirado vehículos abandonados y de talleres que invaden la vía pública, además de atender todo reporte que les llega.
El Director de Tránsito lamentó que pese a estas acciones exista un sector de la población que reincide. “Creo que necesitan una medida más estricta que la que aplicamos, porque retiro los vehículos en estado de abandono, que están estorbando la vía pública, vehículos a los talleres, van, recogen, pasan unos días y los vuelven a poner”.
En este sentido, explicó que ante una reincidencia se levanta un acta y se procede con la autoridad competente, que en este caso es la Dirección de Inspección y Normatividad, para que haga lo correspondiente.
Alfredo Gutiérrez informó que también actúan en el caso de comerciantes que hacen rampas prohibidas, donde incluso instalan cadenas y señalamientos no autorizados.
“Estamos trozando cadenas, recogiendo objetos, cubetas, bancos, lo que ponen para apartar estacionamiento. Señalamientos que dicen ‘exclusivo clientes’, que la Ley de Movilidad no viene ese señalamiento autorizado”, agregó.