Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome continuará hasta agotar todas las instancias jurídicas para resolver el tema de supuestos cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad, subrayó el Presidente Municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros.
Lo anterior luego de que el Juez Quinto de Distrito resolvió el juicio de amparo 58/2023 a favor de la CFE. “Somos respetuosos de la ley, platiqué con el Director de Asuntos Jurídicos y él considera que tenemos otra oportunidad, jurídicamente hablando, y hará lo propio, porque está obligado a hacerlo, sino el Órgano Interno de Control lo puede sancionar”, manifestó el Alcalde de Ahome.
Subrayó que se insistirá hasta que se agoten todas las instancias jurídicas, toda vez que existe una suspensión definitiva para evitar el corte del servicio del alumbrado público.
El Presidente Gerardo Vargas reconoció que existe buena relación con la Comisión Federal de Electricidad y confía en la palabra del Gerente Divisional, quien, incluso, ya estuvo en la Mesa de Seguridad.
En cuanto al tema de revisión en el alumbrado público, el cual hacen en conjunto el Ayuntamiento de Ahome y personal de la CFE, el Alcalde informó que se avanza rápido, y podría ser en diciembre cuando se den los resultados y poder determinar si hay un adeudo por alguna de las dos partes y hacer los ajustes necesarios.
“Mientras tanto no tienen explicación o no hay esa posibilidad de que se vaya a hacer alguna suspensión del servicio, pero, reitero, mientras nosotros tengamos otra oportunidad, que tenemos la obligación de lograrla, las cosas se quedan en la suspensión definitiva, que ya tenemos”, agregó Vargas Landeros.