Los Mochis, Sin.- La Secretaría del Bienestar del Ayuntamiento de Ahome retomó esta semana el programa de apoyos invernales para estar prevenidos ante la llegada de los frentes fríos, distribuyendo cobijas, principalmente a los sectores más vulnerables de la sociedad, como son los adultos mayores y los niños.
Así lo confirmó, Feliciano García Mendoza, titular de dicha dependencia, quien subrayó que se espera cerrar el año con este y todos los programas de atención a la ciudadanía.
“Queremos cerrar el año con mucho trabajo, reactivando los programas de Participación Ciudadana, especialmente los de apoyo a los adultos mayores, que son quienes más atención ocupan por su condición, y a grupos prioritarios, con clases de baile, juegos de loterías y otras actividades de esparcimiento y capacitación, para darles actividad todos los días”, expuso García Mendoza.
Dijo que tales programas se realizarán en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), los cuales se pretende mantener abiertos mañana y tarde, con los programas y servicios de dispensario médico, clases de computación, inglés, arreglo de uñas, corte de cabello y educación abierta de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria, entre otros.
“Además, estas actividades para los adultos mayores que se ofertarán en los CDC, se pretende llevar a las sindicaturas”, abundó el Secretario de Bienestar.
Por último, dijo que el cierre del año va bien, cotejando bien los números. “Lo que queremos es que nos llegue un fin de año con la satisfacción del deber cumplido, y en ese sentido vamos muy bien”, comentó Feliciano García Mendoza.