Tras dos dias de espera, este martes catearon los domicilios aledaños a la casa de “Don Yoyo”
Culiacan, Sin.- La mañana de este martes un grupo de soldados lograron ingresar finalmente a varios domicilios que se localizan en la colonia Miguel Hidalgo, como resultado del operativo un civil inocente fue asesinado por la milicia, durante una balacera tras la persecución de un grupo de criminales.
El hecho ocurrió por la Calle Mariano Escobedo entre las avenidas Fray Bernardo de Balbuena y Manuel Estrada, de la colonia Miguel Hidalgo, donde elementos de las fuerzas federales pertenecientes a la fiscalía general de la república, mediante órdenes de cateo, lograron la revisión de dichos inmuebles que están bajo resguardo desde la noche del sábado.
Cabe recordar que en éste lugar se desató una balacera que acabó con la vida de un vecino del mismo sector de nombre Isidoro, de 83 años de edad, que estaba durmiendo al momento de la incursión de los elementos del ejército.
Las autoridades hasta el momento no han dado a conocer detalles de esta operación y solamente al menos dos inmuebles que se encuentran a un costado de la vivienda de Don isidoro fueron resguardados para que esta mañana personal de la fiscalía general de la república llegará en varias unidades para revisar dichos inmuebles.
Según los informes Don isidoro se encontraba en el interior de su vivienda ya acostado alrededor de las 9:30 de La noche del pasado sábado, cuando elementos del ejército mexicano que presuntamente iban tras una célula delictiva, llegaron hasta el lugar para revisar los inmuebles donde se introdujeron los presuntos delincuentes sin lograr detenerlos.
Durante el operativo, un camión blindado derribó el portón de la casa de Don isidoro para posteriormente desatarse una balacera donde don isidoro recibió un disparo de arma de fuego en el costado izquierdo qué le costó la vida al perforar un pulmón aún con vida Don isidoro fue trasladado a bordo de una patrulla de la Sedena a recibir atención médica al hospital del ISSSTE pero lamentablemente dejó de existir minutos después.