San Miguel Zapotitlán, Sin.- A partir de hoy lunes 22 y hasta el viernes 26 de enero, se llevará a cabo la Jornada de Asesoría Jurídica gratuita en San Miguel Zapotitlán. Este es un programa que el Gobierno de Ahome lleva a las comunidades para atender con especialistas en la materia, asuntos legales de la población y en esta ocasión estarán instalaciodos en la oficina de la sindicatura.
Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento, acudió en representación del Presidente Municipal para poner en marcha los trabajos, y en su mensaje dijo que esta es una acción de acercamiento de los servicios de gobierno a sus propias comunidades, atendiendo la instrucción del Alcalde.
“La verdad es que la idea del ciudadano Presidente es que en lugar de que ustedes vayan a Palacio y les puedan brindar un apoyo, mejor mandó él a su departamento jurídico que encabeza el doctor Dalvingh Iturrios, para asesorar a todas aquellas personas que tienen algún problema del orden legal, y obviamente sale sobrando que lo diga, pero yo creo que siempre es importante recalcarlo, esto no tiene ningún costo para ustedes, es una acción de Gobierno que está ordenando el Alcalde, que se lleve a cabo”, expresó García Castro.
Por su parte el Director de Asuntos Jurídicos, Dalvingh Iturrios Corrales, resaltó que esta semana se ofrecerá el servicio de esta Jornada Jurídica Municipal a todos los habitantes de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, como es El Porvenir, Nuevo San Miguel y otras, para que aprovechen y puedan solventar o puedan aclarar aquellas dudas que tengan en temas jurídicos, totalmente gratuito.
A nombre de la comunidad, la síndica municipal, Karina Valdez, y la gobernadora tradicional Yoreme, Concepción Valenzuela, expresaron un agradecimiento por el esfuerzo del Gobierno Municipal de Ahome que encabeza Gerardo Vargas, al enviarles este importante programa, y ratificaron el llamado a la población para que aprovechen durante toda la semana la presencia de los abogados para asesorarse. D
e igual forma se manifestó el joven Raúl, quien acudió para revisar la legalización del solar donde vive con su familia. “Hay que aprovechar para regularizar nuestros documentos. Es muy buena oportunidad para todos los que estamos aquí, y para los que están en sus casas, que vengan, y pues le damos las gracias. Me parece relevante porque ante mucha incertidumbre de la población que no sabemos a quién acudir, a quién nos puede ayudar, entonces venimos todos aquí a buscar un apoyo, a que nos asesoren para ver cómo poder obtener ayuda”, comentó el vecino beneficiado.