Eduardo “N”, quien trabajaba como profesor y empleado del IMSS, fue detenido en Sonora tras cuatro años de estar prófugo. Se le acusa de asesinar a Silvia María “N” en 2017.
Los Mochis, Sinaloa.- El pasado fin de semana, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora lograron la captura de Eduardo “N”, presunto responsable del feminicidio de Silvia María “N”, ocurrido en Los Mochis, Sinaloa, en marzo de 2017.
De acuerdo con las investigaciones, Eduardo “N” era pareja sentimental de Silvia María, de 34 años de edad y vecina de la colonia Estrella. El día del crimen, el sujeto la invitó a cenar y la agredió físicamente, le causó heridas con un arma blanca y finalmente le prendió fuego.
El cuerpo calcinado de la víctima fue hallado el 5 de marzo de 2017 en el ejido Ricardo Flores Magón.
Tras el feminicidio, Eduardo “N” se dio a la fuga y se cambió de identidad. Se sabe que se desempeñaba como trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Juan José Ríos y como profesor de educación física. Fue localizado en una escuela de Nogales, Sonora, donde impartía clases bajo otro nombre.
El detenido fue trasladado a Los Mochis, donde este lunes a las 8:30 horas se llevará a cabo una audiencia para determinar su situación jurídica. Se espera que enfrente un proceso penal por el delito de feminicidio, que se castiga con hasta 60 años de prisión en Sinaloa.