Los Mochis, Sin.- Ningún trabajador del Ayuntamiento de Ahome puede participar en las campañas electorales dentro del horario de oficina, sentenció Gerardo Hervás Quindós, Presidente Municipal Sustituto, quien aclaró que esto sólo lo podrán hacer los fines de semana.
El Alcalde informó que aproximadamente 55 trabajadores pidieron permiso sin goce de sueldo para participar en dicho proceso.
“Ellos ya no están por el momento laborando aquí, ni están cobrando, y esas personas están laborando en las campañas que ellos quieren”, manifestó Hervás Quindós.
Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Dalvingh Iturrios Corrales, luego de unas supuestas denuncias de que trabajadores del Gobierno Municipal, en el área de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), han sido condicionados a apoyar a algún candidato en específico, manifestó que, en lo particular, ni en la dependencia a su cargo, ni en el área del Órgano Interno de Control (OIC) o en la propia SSyPC, se ha recibido alguna queja al respecto. “Sin embargo, puedo expresarles que todos los trabajadores del Ayuntamiento están informados de que tienen la libertad de manifestar sus preferencias ideológicas y políticas, siempre y cuando no violenten las reglas y leyes pertinentes; es decir, pueden participar en horarios y días no laborales”, subrayó el funcionario.
Dijo que, tanto de manera verbal como por escrito, desde antes de que iniciaran las campañas, se informó a todas las dependencias municipal los procedimientos que se deben acatar en el tema político electoral.
“Hemos girado oficios internos y organizado reuniones de trabajo para explicar lo que se puede y no se puede hacer, y las posibles consecuencias administrativas y legales a que se hacen acreedores los trabajadores públicos que no acaten las recomendaciones”.
No obstante, el Secretario del Ayuntamiento dijo que como responsable de la política interna del Gobierno Municipal, está abierto para atender a cualquier trabajador que sienta que sus derechos ciudadanos están siendo condicionados por sus jefes o alguno de los participantes en la contienda electoral.