“El Chueco” era buscado por cinco homicidios cometidos en Urique, entre ellos, algunos sacerdotes jesuitas
Choix, Sinaloa.- El hombre que fue encontrado asesinado a balazos durante la tarde de este sábado en un camino de terracería en la zona serrana del municipio de Choix, fue identificado por sus familiares como José Noriel portillo alias “el chueco”.
El hallazgo de este hombre fue reportado en un camino de terracería que lleva a picachos, poco después de las una de la tarde de este sábado, por lo que agentes preventivos acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo.
Trascendió que el ejecutado era buscado por el homicidio de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como el turista Pedro Palma, el pasado 20 de junio, así como otros dos hombres en el municipio de Urique.
Una vez confirmada la identidad, el cuerpo de José Noriel Portillo Gil, fue custodiado por elementos de la milicia mientras que personal de las fuerzas federales y del gobierno de Chihuahua acompañaban a la familia por este caso.
Fuentes extraoficiales confirmaron que desde la noche del martes, familiares de la víctima de este ataque lo identificaron, pero fue hasta las primeras horas de miércoles cuando se oficializó la información .