La funcionaria aclaró esto luego de ver los hornos que se localizaron en Sonora, en los que se presume, desaparecen a personas privadas de la libertad
Los Mochis, Sin.- Qué en Sinaloa no existen hornos crematorios clandestinos tal y como fueron reportados en Sonora, aseguró Dulcina Parra González, titular de la oficina de apoyo a búsqueda de personas desaparecidas en Ahome.
La funcionario dio a conocer que en todo Sinaloa no se tiene evidencia de hornos crematorios por lo que continúan en la búsqueda de todas las personas reportadas como desaparecidas, con la esperanza de localizarlos y entregarlos a sus familias.
“En el estado de Sinaloa no se ha tenido evidencia de algún sitio de esta naturaleza porque pues, de por sí, lo hemos reiterado, es doloroso el trabajo y el trance que pasan estas mujeres principalmente al buscar a sus seres queridos, y buscan alguna evidencia para llevarlos a casa Cuando sean localizados en fosas clandestinas”, aseguró.
La funcionaria explicó qué en caso de confirmarse la existencia de este tipo de hornos para desaparecer, la esperanza se diluye, para los familiares que continúan buscando a sus Desaparecidos.
“Pero en estas condiciones se va a cualquier esperanza y en el estado de Sinaloa, particularmente en la zona norte, no se ha tenido conocimiento de un caso de esta naturaleza y esperemos que no se de”, puntualizó.
Cabe destacar qué durante la presente semana se localizó en un rancho de la localidad de San Pedro en Hermosillo, un horno crematorio en el que incluso había un pozo para arrojar los restos que no eran destruidos por el fuego.