Continúa Vargas Landeros evaluación de empleados municipales señalados como “traidores”

16 julio, 2024 |

Los Mochis, Sin.- El tema de denuncias y señalamientos contra empleados del Ayuntamiento de Ahome que solicitaron permiso para trabajar en la campaña electoral a lado del Alcalde Electo Gerardo Octavio Vargas Landeros, y supuestamente lo hicieron en contra para favorecer a candidatos competidores, continúa y ya suman una veintena de personas, por lo que la evaluación sigue y no se descarta que se les solicite la renuncia.

Así lo confirmó el Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, quien reconoció que algunos de ellos han tenido el valor de aceptar los señalamientos y solicitado la renuncia voluntaria. “Pero en casos de que se compruebe que es verdad lo que se les imputa, y no renuncian, tendré que pedirles que lo hagan”, expresó Vargas Landeros.

Explicó que el tema ya lo trató de manera clara con el Gobernador Rubén Rocha Moya, quien le brindó la confianza de que actúe como crea conveniente y así lo hará.

“No hay señalamientos en contra de funcionarios de primer nivel, y en el caso de que por alguna razón me viera en la necesidad de hacer enroques o cambios entre ellos, por supuesto que ahí sí tendría que hacer la consulta con el Gobernador, como lo he hecho en anteriores movimientos, pero en el caso de funcionarios de bajo nivel la decisión es solo mía”, comentó.

En el tema de supuestas denuncias contra policías que laboran con gorros o capuchas, Vargas Landeros, reconoció que debido a lo extremo del clima entiende esta práctica, pero que la instrucción es muy clara, en el sentido de que, al abordar a algún ciudadano, el policía está obligado a retirar dicho aditamento e identificarse ante la población.

“Lo he dicho y lo confirmo, esa es la instrucción y todos deben atenderla”, subrayó el Alcalde, quien dijo que en el tema del Día del Policía está revisando con los altos mandos una fecha especial para celebrar con la corporación, y que por supuesto como ha sido en años anteriores recibirán un aumento salarial, acorde a las posibilidades de las arcas municipales.