¿Revictimización?; Fabiola murió apuñalada y asfixiada

19 junio, 2022 |

Sin importar las causas del hecho, las autoridades están en la obligación de esclarecer el hecho

Los Mochis, Sin.-La autoridad pretende imponer las mismas salidas de siempre; culpar a la víctima de la situación en la que perdió la vida, especialmente a la mujer, es una constante que debemos borrar en México.

El Cuerpo de Fabiola estaba debajo de la cama de su presunto agresor

Desde que se comenzó con la búsqueda de Fabiola Vianey Leyva, la sociedad apoyó arduamente con la difusión de su caso de desaparición, siendo eso presión para las autoridades. 

Durante las investigaciones solo se escucha por parte de las autoridades lo siguiente:

“Hay un video donde se observa que ella se subió por su voluntad a un carro”, señalando que ella no fue ‘privada de su libertad’ 

Las autoridades resguardando la escena del hallazgo

Sin embargo, Fabiola tenía ya más de 24 horas desaparecida.

Según datos de la necropsia, Fabiola fue ASESINADA de 8 apuñaladas en su rostro, y estrangulada. 

Ante esta situación todo parece indicar que se trata de un caso que se pudiera investigar como feminiciado.

*Las causas*

En cuanto al agresor, trascendió que eran amigos- conocido de la familia, incluso se ha dicho que eran compañeros de trabajo, ya que ella era profesora de danza y de primaria. 

Asi la mirada incredula de sus allegados en la escena

Así mismo en el dictamen de la necropsia, especifica que la joven maestra y vecina del fraccionamiento Santa Tereza no tenía ningún golpe en su cuerpo.

Se concluyó que tenía varias horas de haber sido asesinada, se presume que fue poco después de que fuera reportada desparecida a las 15:00 horas del pasado viernes.

*La Presunción*

La primera versión señala una deuda, al parecer de 50 mil pesos que él tenía con ella, cuando forcejearon y la joven cayó; posteriormente, que se había golpeado la cabeza, lesión con la que presuntamente había fallecido.

Otra versión podría apuntar hacia una fallida declaración de amor, en la que el agresor sé enfureció al recibir una negativa y perpetró la agresión.

Mientras tanto la FGJE calla y ante ese vacío de información, los rumores crecen.