Los Mochis, Sin.- Ante la renuncia del concesionario del Estadio de Futbol Centenario, Miguel Elías Favela, el Cabildo en pleno aprobó tal solicitud por lo que el Ayuntamiento de Ahome a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDA), se encargará de su administración.
Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento, dijo que, dadas las circunstancias, la Dirección de Asuntos Jurídicos y la oficina de la Síndica Procuradora, se encargarán de realizar el trámite de recepción del inmueble.
“En cuanto se dé la tramitología jurídica el IMDA se encargará de su administración. Estamos trabajando con el concesionario para la entrega recepción del inmueble, y revisar las condiciones de la infraestructura”, expresó García Castro.
El funcionario manifestó que la comunidad deportista, en especial los futbolistas, están emocionados, porque en el momento en que el Ayuntamiento tome las riendas de dicho estadio y lo pongan en condiciones de uso público, los futbolistas van a ser los más beneficiados.
“Primeramente necesitábamos el visto bueno del Cabildo, y con esta aprobación en sesión ordinaria de trabajo, ya estamos listos para entrar y hacer un levantamiento del inmueble”, subrayó el Secretario del Ayuntamiento.
Cabe citar la solicitud de renuncia es de fecha 04 de diciembre de 2023, firmada por Miguel Elías Favela Galindo, en su carácter de representante legal de la empresa Grupo Faharo, a quien se le había otorgado la concesión el 25 junio de 2015.