Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome, con apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de la Secretaría de Marina, trabaja a marchas forzadas para restablecer el servicio de agua potable en el sector Sur Oriente y Sur Poniente de la ciudad, el cual se vio afectado tras la caída de un camión cargado de fertilizante.
El Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, subrayó que se trató de un accidente completamente ajeno a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA).
Informó que en los hechos un camión cargado de fertilizante cayó a un canal que alimenta a las Plantas Potabilizadoras Ing. José Hernández Terán, Topolobampo y Ricardo Flores Magón, y que el conductor de la unidad no corre peligro.
“Estamos trabajando a través de Protección Civil, y Marina nos va a ayudar porque también tenemos una mezcla del fertilizante con el combustible y con el aceite que traía el camión, y eso puede lastimar a alguien si se ingiere”, dijo Vargas Landeros.
Detalló que se busca recuperar ese combustible y en las cunetas de las vías del ferrocarril verter toda esta agua, la cual sino estuviera contaminada con diésel y aceite se hubiera vaciado en tierras agrícolas ya que tiene fertilizante.
El Presidente Municipal aprovechó para pedir una disculpa a la ciudadanía por lo ocurrido, y resaltó que fue un accidente donde el conductor salió negativo a alcohol o algún estupefaciente.
También pidió la comprensión de la población, y resaltó que se trabaja a marchas forzadas para restablecer lo más pronto posible el servicio.
Agregó que se descarta cualquier demanda contra la empresa propietaria del camión, toda vez que fue un accidente involuntario, además de que giró instrucciones para revisar esa área y buscar la manera de que se evite otro hecho como este.