Los Mochis, Sin.- La Síndica Procuradora, Cecilia Hernández Flores, presentó informe semestral de actividades de la Sindicatura en Procuración a su cargo, del periodo comprendido del 1 de enero al 30 de junio del 2024, en donde detalló las acciones y servicios que ha realizado.
En su mensaje, Hernández Flores resaltó el tema de recuperación y regularización de algunos terrenos o bienes inmuebles propiedad del Ayuntamiento, que no contaban con documentación oficial, así como la creación de 7 comités de contraloría social, integrados por ciudadanos que vigilan la ejecución de obra pública y aplicación de los recursos, para fortalecer las políticas públicas de transparencia del Ayuntamiento de Ahome.
“Con la regularización de los bienes del Ayuntamiento incrementamos el patrimonio del Municipio, lo que permite tener mayor acceso a participaciones federales, y en breve les presentaremos un programa de acción para continuar el aumento de dicho patrimonio”, señaló la funcionaria.
Hernández Flores también mencionó que por primera vez se revisan los convenios de colaboración con organismos e instituciones ciudadanas de apoyo a la comunidad que reciben subvención del Gobierno Municipal, para garantizar que se cumpla con lo estipulado en los acuerdos.
Otro de los puntos sobresalientes en el informe son los cursos y talleres de capacitación que como Coordinadora Zona Norte de Síndicos Procuradores se han organizado en Ahome, por lo que agradeció el apoyo del Alcalde Gerardo Vargas para concretar dichas acciones que son ejemplo en Sinaloa.
Por su parte el regidor Carlos Valle, aprovechó el punto para pedir la intervención de la Sindicatura en Procuración, para regularizar el terreno que un ciudadano donó hace años al Ayuntamiento, y este a su vez al CRREAD para la construcción de La Granja, por la calle prolongación Degollado, frente al panteón municipal, para dar certidumbre a dicho organismo.