Los Mochis, Sin.- Después de más de 30 años de espera, vecinos de la calle Brasiles de los fraccionamientos Álamos I y Álamos II, ven hecho realidad el anhelado sueño de tener pavimento en su barrio, gracias a la llegada de los programas de Bienestar de los gobiernos de la cuarta transformación.
Para la apertura de dicha obra, que tuvo una inversión de 7 millones 866 mil 116 pesos, provenientes de los recursos del programa de registro de carros extranjeros, se contó con la presencia del Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien señaló que esta acción es gracias a las políticas públicas del Gobierno México que preside Andrés Manuel López Obrador y del Estado de Sinaloa que encabeza el Dr. Rubén Rocha Moya, para mejorar la calidad de vida de los grupos más rezagados en estos servicios.
“Estos casi 8 millones de pesos fueron asignados de los recursos de la regularización de vehículos extranjeros, tal y como fue el compromiso, y ahora después de más de 30 años, ven hecho realidad su sueño, gracias a la llegada de los gobiernos de la 4T y los programas de Bienestar Social”, expresó Vargas Landeros.
El Secretario de Obras Públicas, Jaime Romero Barrera, explicó que la obra de pavimento hidráulico en 293 metros lineales por 8 de ancho de la citada calle, incluye banquetas y sustitución de las redes de agua y drenaje, y les va a durar muchos años.
El Alcalde estuvo acompañado de la Secretaria de las Mujeres, María Magdalena Rocha Peña, quien agradeció a Vargas Landeros por cristalizar esta obra, “ya que se traduce en mejor calidad de vida y seguridad para las mujeres y niñas de ese sector, que transitarán con mayor facilidad a la escuela, tiendas y trabajo”.
Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, explicó que es grato poder regresar a cumplir el compromiso que hizo con ellos, cuando le llamaron para que los visitara y exponerle la problemática de abanado en que estaban viviendo.
“Le agradezco al Presidente haber atendido la solicitud y concretar su deseo de tener pavimento y calles limpias y seguras”, dijo el funcionario.
A nombre de los vecinos beneficiados hizo uso de la voz el señor José Apolinar Mendoza, quien, en breve mensaje, y con emoción notoria, dijo que es muy grato ver la transformación con la calle pavimentada.
“Sin duda esto es para nuestras familias sinónimo de mayor bienestar. Gracias a ustedes ya es una realidad y esperemos que lo que falta prosigan. Era un sueño dorado, y es ejemplo de que cuando el pueblo se une con la autoridad, se avanza satisfactoriamente. Nuestro sueño abrazado hoy se cumple”, manifestó José Apolinar.