Luis Pablo Urcisichi Osuna, titular del área, informó que realizan acciones de descacharrización y fumigaciones para prevenir la enfermedad.
Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de prevenir brotes de dengue, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Salud Municipal, realiza acciones de descacharrización y fumigaciones, informó el doctor Luis Pablo Urcisichi Osuna, titular del área.
“Estamos trabajando junto con COMUN, Obras Públicas, JAPAMA, nos prestan camiones y estamos descacharrizando los viernes, todos los días fumigando, entre dos a siete colonias, dependiendo del tamaño de cada una”.
El funcionario subrayó que ante cualquier sospecha la ciudadanía debe acudir al médico, para que le den un buen diagnóstico y el tratamiento adecuado.
“Los síntomas son fiebre, dolor retroocular, un dolor rompe huesos que parece que se te están quebrando los huesos, y pues rápido, en cuanto sientan eso, acudir al médico para que te dé el medicamento, un buen diagnóstico y aparte te haga laboratorio”.
Informó que se presentó un brote en el Poblado 7, donde hubo 17 casos, los cuales ya están resueltos y se aplicaron todos los protocolos, que fue revisar los alrededores, fumigar y descacharrizar.
Agregó que la prevención es un trabajo en equipo, por lo que exhortó a la ciudadanía para que se sumen a las acciones y poder combatir el problema.