Así lo expresó el Alcalde durante recorrido de supervisión de construcción de cuartos dormitorios y techos a familias de escasos recursos del Ej. Emiliano Zapata, conocido como Olas Altas.
Ejido Emiliano Zapata, Sin.- El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros visitó a familias de esta comunidad que perdieron su patrimonio familiar en un lamentable incendio el pasado mes de mayo, y hoy a través de los programas de Bienestar se les están construyendo cuartos dormitorios.
También visitó a la señora María Teresa, quien vive con su hija, nietos y bisnietos, en una casa que los ponía en peligro por lo deteriorado del techo, el cual se le está construyendo nuevo. “El contacto social ha sido de manera permanente a través de los síndicos municipales y los representantes comunitarios, y así vamos a continuar atendiendo las necesidades de los más pobres. “La verdad que es muy emotivo, ya que ellos están muy agradecidos porque van a estar en mejores condiciones con sus pequeños”, señaló Vargas Landeros.
El Alcalde subrayó que “el compromiso de los gobiernos de la Cuarta Transformación es cerrar a tambor batiente, poniéndole todos los kilos, porque recuerden que lo he dicho y lo repito: somos 24/7”.
En la visita a estas familias, el Presidente Municipal estuvo acompañado de algunos funcionarios entre ellos la Secretaria del Bienestar Ana María Bojórquez, el Síndico Municipal de Ahome Santiago García y el Secretario de Obras Públicas Jaime Romero Barrera, entre otros.
Por su parte la señora María Teresa, con su nieto en brazos, en breves palabras dijo que está muy contenta con el apoyo que le están brindando porque con recursos propios no hubiera sido posible atender el problema.
La titular de la Secretaría del Bienestar, dijo que se ha avanzado en abatir el rezago social y se sigue apoyando gracias a las aportaciones para mezcla de recursos de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.