El evento es a beneficio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ahome, en los jardines del Museo Trapiche, los cocineros preparan diferentes platillos a base de papa fresca mexicana…
Los Mochis, Sin.- Los chefs mexicanos Martín González (BOTTEGA), Irma Tarín (EL FARALLON), Miguel Guerrero (BAJAMED COCINA), Karuy Zazueta (CHEF COOKING STUDIO) y Carlos Valdez (TATANKA BAJA FISH & STEAKHOUSE), así como el chileno Alberto Collarte (CHEF BACAN PARRILLA) y el español Pedro Martín (CHEF BULLA Y RYOKO), son los encargados de cocinar con la papa fresca mexicana para la Cena con causa del Festival Pa’la Papa Mochis 2023, a beneficio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ahome.
Los cocineros explicaron que esta ocasión la carta incluye 7tiempos con platillos, bebidas y postres a base de papa en diferentes presentaciones.
Los chefs participantes fueron presentados ante los medios de comunicación por el Secretario de Economía del Municipio de Ahome (SEDECO), Héctor Emanuel Ibarra Flores y el Presidente de la Asociación de Productores de Papa de Los Mochis, Gildardo González Saldívar, quienes son los organizadores del Festival Pa’la Papa Los Mochis 2023, el cual se desarrolla este fin de semana 25 y 26 de febrero en la Zona 30, por la calle Zaragoza, entre Blvd. Rosendo G. Castro e Independencia.
Héctor Emanuel Ibarra Flores, Secretario de Economía agradeció a los productores de papa por la confianza para coordinarse y realizar este importante festival que está llamando la atención a nivel nacional e internacional.
De igual forma agradeció la valiosa colaboración de los chefs participantes, quienes deleitarán y deslumbrarán a los comensales con sus platillos.
“Si tenemos la mejor papa del país y del mundo, también vamos a demostrar que tenemos la mejor gastronomía a base de este producto”, expresaron los cocineros.
Gildardo González, agradeció el valioso apoyo del Alcalde Gerardo Vargas Landeros a través de diferentes dependencias para hacer posible este festival y cena con causa, que es el segundo de los seis años que tiene el festival.
Cabe recordar que el festival, además de actividades artísticas, culturales y educativas, incluye degustación de bocadillos a base de papa, y se regalarán 25 toneladas del producto entre los asistentes.