ante las constantes ejecuciones de policías y comandantes de la corporación, se registran desbandadas entre las filas de los agentes
Guaymas, Son.- A punto de desaparecer la Policía Municipal de Guaymas por falta de agentes, que registró otra desbandada de agentes policiales con tres renuncias y la promoción de varios retiros, la policía municipal se vio mermada de nueva cuenta este mes.
En la primer quincena de septiembre causaron baja voluntaria dos elementos con 30 y 27 años de servicio, además de un joven de reciente ingreso.
Esa misma quincena solicitó permiso el encargado de la policía comercial quien permanece con custodia militar en su domicilio.
En los últimos días se retiraron dos elementos policiales más por pensión del Isssteson, trámite que promueven al menos 20 miembros de la corporación municipal.
De febrero a la fecha, salieron de la corporación nueve elementos con entre 15 y 22 años de servicio; además hay dos agentes con permiso de ausencia y varios incapacitados.
Desde 2018 a la fecha, la corporación policial de Guaymas ha tenido más de un centenar de bajas entre renuncias, despidos, pensiones y asesinatos.