Los Mochis, Sin.- Con éxito y excelente comportamiento ciudadano se realizó simulacro de evacuación en Palacio Municipal de Ahome y la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado en esta ciudad de Los Mochis, con la participación de 650 trabajadores de Gobierno, que desalojaron en orden ambos edificios, sin ningún riesgo.
El Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, que participó en el ensayo, dijo estar contento por la bonita reacción de parte de los 300 trabajadores del Gobierno del Estado y 350 del Ayuntamiento de Ahome.
“El resultado fue positivo, y lo más valioso es que estamos recordando una fecha que llevaremos en la mente siempre, y porque vivimos en una zona sísmica y ciclónica y debemos estar preparados y atentos con este tipo de ejercicios, que resultó de excelencia”, expresó Vargas Landeros.
Dijo que la sociedad tiene que saber qué hacer y estar en estrecha comunicación para conocer lo que se tiene que hacer ante alguna eventualidad, y estos ensayos nos permiten identificar que hacer al simularse este tipo de escenarios reales.
El Alcalde dijo que la ventaja es comprobar con anticipación si las acciones son eficientes, mejora la actuación y fomentar la cultura de protección civil de la sociedad.
Durante el simulacro, el Coordinador de Planeación de Protección Civil en el Municipio de Ahome, Juan Manuel Herrera, narró el ejercicio e informó que, con la participación de 640 trabajadores de Gobierno, evacuaron en tiempo ejemplar los inmuebles, sin correr, gritar o empujar, y se concentraron en los puntos de reunión con éxito.
De inmediato brigadas de rescatistas de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA) y las Fuerzas Armadas, con perros binomios de rescate, coordinados por el titular de Protección Civil del Municipio de Ahome, Mario Cosme Gallardo, entraron en los edificios y rescataron a 5 víctimas, quienes fueron atendidos de inmediato.
Por último, dieron el parte informativo al Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, quien dio la instrucción de regresar todos a sus labores, ya que no se corrían mayores riesgos.