Se alarga la rencillas entre el gobierno del municipio de Ahome y la Comisión Federal de Electricidad
Los Mochis, Sinaloa.- La noche de este viernes volvieron a cortar la luz al palacio municipal de Ahome, sede del gobierno municipal que encabeza el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Se desconoce si aprovecharon un descuido de los policías que resguardan el edificio o se trata de un mecanismo para cortar la luz a control remoto, pero desde las seis de la tarde no hay luz en el palacio municipal.
Esta es la segunda ocasión en menos de una semana que se registra este hecho, pues el pasado lunes también se interrumpió el servicio eléctrico en el mismo lugar.
El corte de luz afectó el funcionamiento de las oficinas municipales y los servicios que se brindan a la ciudadanía, así como el alumbrado público de la zona.
Hasta el momento, ninguna autoridad municipal ha dado una explicación sobre el origen del corte de luz ni las medidas que se tomarán para evitar que se repita.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Ahome ha tenido problemas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por adeudos millonarios que se arrastran desde administraciones pasadas.
El pasado 7 de marzo, la CFE suspendió el servicio eléctrico al palacio municipal por falta de pago, lo que generó una controversia entre el alcalde y la paraestatal.
El alcalde aseguró que todos los recibos estaban pagados y acusó a la CFE de actuar con fines políticos. La CFE negó esta versión y mostró los documentos que comprobaban el adeudo.
El servicio fue restablecido horas después tras un acuerdo entre ambas partes para liquidar la deuda en parcialidades.